El PP, muy en contra de la subida del salario mínimo, sale en defensa de las empresas

El PP, muy en contra de la subida del salario mínimo, sale en defensa de las empresas

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordado por el Gobierno con los sindicatos ha sido una decisión “política”, no “técnica”, como debería.

En esos términos se ha manifestado Elvira Rodríguez, vicesecretaria de Sectorial del PP, en declaraciones a TVE, recogidas por Diario Progresista. Apuntó que su partido está en contra de este aumento del salario mínimo porque “no es el momento”.

Explicó que la economía debe aún “asentarse” y que el alza del SMI “mete presión” a los gastos de las empresas. Además, la situación del empleo “no es buena”. “Casi nunca” lo ha sido y aún hay “incertidumbre”.

El que diga que la situación del empleo “casi nunca” ha sido buena se refiere a que con el PP gobernando tampoco lo era, suponemos. ¿O no?

A su vez, la vicesecretaria de Sectorial de los populares reclamó que el mercado laboral debe seguir teniendo “competitividad”. En ese sentido, dijo que parece que la subida del SMI recorta desigualdades.

Sin embargo, esa desigualdad está sobre todo entre quienes tienen trabajo y quienes no. “Especialmente en España”, con “el doble de tasa de paro” que el resto de la Unión Europea, abundó.

Por tanto, indicó que el Gobierno no puede ponerse “de espaldas” a los empresarios porque son los que generan crecimiento y riqueza. Olvidó señalar que los trabajadores son los que trabajan esa riqueza y crecimiento.

Así, los empresarios son “imprescindibles” para que pueda haber estado de bienestar y se pueda atender a los más vulnerables.

Este jueves, el Gobierno llegó a un acuerdo con los sindicatos para subir el SMI 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en 14 pagas. Además, con carácter retroactivo a 1 de setiembre. La patronal no entró en el acuerdo y se posiciona en contra del alza.

1 thought on “El PP, muy en contra de la subida del salario mínimo, sale en defensa de las empresas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *