El PP insiste en que Ábalos dimita

El PP insiste en que Ábalos dimita

Jaime de Olano, vicesecretario de Participación del PP, ha insistido en que José Luis Ábalos dimita tras conocerse el encuentro con Delcy Rodríguez, la vicepresidente venezolana. Insiste en que Ábalos dimita porque, según él, el ministro de Transportes tuvo una reunión con Rodríguez a pesar de tener prohibido pisar suelo español.

De Olano exige que el también secretario de Organización del PSOE no siga “ni un día más” como titular del Ministerio. En su argumentario, que ha “mentido” en relación a su encuentro con un miembro del Gobierno de “la dictadura de Maduro”.

También, tras dar, en su opinión, “la sexta versión” de dicho encuentro en la sala VIP del aeropuerto de Barajas en la madrugada del 20 de enero. De ahí que el PP exija, otra vez, que Ábalos dimita.

Resulta “intolerable”, dicen desde la formación dirigida por Pablo Casado, que el titular de Transportes siga en su cargo “mintiendo durante doce días”. A más, dando distintas explicaciones acerca de ello.

“Los españoles no se merecen un Gobierno que mienta reiteradamente como lo hace el señor Ábalos”, ha destacado el vicesecretario de Participación popular.

Según ha señalado De Olano, en rueda de prensa, si “se van sabiendo aspectos nuevos” es “gracias a la presión” que ha ejercido el PP. Los populares han pedido una Comisión de Investigación en el Congreso y han trasladado el caso a la Fiscalía.

Ábalos ha venido sosteniendo que aquel encuentro se produjo en el avión privado en el que viajaba la vicepresidente de Venezuela y que fue fortuito. Sostiene que no sabía que Rodríguez estaba en el vuelo.

Él acudió esa noche en su coche particular a saludar a Félix Plasencia, ministro de Turismo venezolano, además de amigo personal. Plasencia venía a España a visitar la feria FITUR. Posteriormente, matizó que recibió el ‘encargo’ de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, de recordarle a Rodríguez que tiene prohibida la entrada a territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *