El PP dice que los datos del paro no son buenos

El PP dice que los datos del paro no son buenos

A juicio del PP, los datos de paro de julio conocidos este martes “son mejores, pero nada buenos” y sólo reflejan un “rebote estacional”. Según el Ministerio de Trabajo, se ha producido en el sétimo mes del año el mayor descenso mensual del desempleo de la historia. Son 197.841 desempleados menos.

Pese a que las cifras hablan por sí solas, para los populares no es suficiente. Es más, son datos malos. Asi se ha manifestado Elvira Rodríguez, vicesecretaria de Sectorial del PP.

“En el momento álgido del turismo nacional tenemos 3,4 millones de parados, 340 mil trabajadores en ERTEs y 400 mil que no computan pero no pueden trabajar”, sostuvo.

En un mensaje en Twitter, la responsable del área económica del Partido Popular trasladó que es “imprescindible que se apliquen políticas adecuadas” ante la situación. A ese respecto, lanzó su crítica argumentando que “no lo parece”.

Pero no sólo Rodríguez se ha manifestado así. Siguiendo esa línea, como mantra que repiten, Daniel Lacalle, secretario de Economía del PP, ha insistido en que ese dato “sólo refleja” un “rebote estacional”.

Detalló que la afiliación a la Seguridad Social “es inferior en 70.000 personas a la de julio 2020”. Más allá, precisó que en el último día del mes “se perdieron 94.917 afiliados, más que los afiliados medios ganados en todo julio”.

Según su criterio, el paro de julio sigue la misma tendencia del resto del año. Sostuvo que se produce un rebote en servicios, pero que el paro está “estancado”. Además, subrayó que los contratos indefinidos supusieron el “9 por ciento del total”.

Por último, Antonio González Terol, el vicesecretario de Política Territorial popular, remarcó que comparando con otros países europeos, eso sí, con datos de junio, España está a la cola.

“¿Medalla de oro? En paro. En esta disciplina, con Sánchez, el podio está asegurado”, ironizó en Twitter. El PP, medalla de oro de la crítica sin control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *