¿Por qué Ruiz-Huerta no aguanta a Pablo Iglesias?

¿Por qué Ruiz-Huerta no aguanta a Pablo Iglesias?

Para Espinar, la situación en Podemos Madrid “se ha ido de madre”.
Hace unos días, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que los inscritos “no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías”, algo sobre lo que, el viernes pasado, Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ironizó diciendo que “con un padrino así yo casi que virgencita que me quede como estoy”. La polémica se ha suscitado por el hecho de que Iñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada, ha manifestado que solo seguiría adelante en su candidatura para las elecciones autonómicas en Madrid si puede presentarse a las primarias junto al equipo que construye, a lo que Iglesias respondió como hemos narrado, y obtuvo la réplica con la ironía de Ruiz-Huerta, quien en los pasillos de la Cámara regional, sostuvo ante los periodistas que no es momento para celebrar unas primarias que “no urgen” puesto que “ningún otro partido tiene designado a su candidato”, unas primarias que, seguramente, se celebrarán en mayo después de que el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos así lo acordara para designar al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y en otro proceso se elegirían también por primarias abiertas la lista a la Asamblea.
La portavoz parlamentaria de la formación morada, señaló que “la descripción del acuerdo por parte del secretario general fue muy clara. Primero se iba a elegir al cabeza de lista en el mes de mayo y más adelante se hará la votación para el resto de la lista. Salió aprobada con mi abstención y las personas de mi corriente, lo que no entiendo ahora es que se impugne un proceso que está muy claro, que yo no comparto, pero que ya hemos aceptado”. “A mí me hubiese gustado que la elección de la lista para concurrir a las elecciones fuese el resultado de un proceso bien diferente de construcción de la unidad popular en el que hubiéramos podido fraguar las propuestas políticas conjuntamente con otros actores protagonistas del cambio, como Equo o sindicatos que quieren echar al PP”, añadió. Por otro lado, José Manuel López, diputado de Podemos, subrayó que ahora están concentrados en lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid, pero sí quiso adelantar que “iremos a un procedimiento normal, que es un candidato con una lista, con un proceso normal, y eso lo iremos viendo. Habrá candidato, yo creo que Errejón es el mejor candidato que podemos tener, pero puede haber otros y hay que tener una seguridad jurídica para que cualquiera se pueda presentar”, zanjó.

1 thoughts on “¿Por qué Ruiz-Huerta no aguanta a Pablo Iglesias?”

  1. Estos de podemos, creen que todo es asambleario. Me pregunto ?que pasa en china, Corea,Rusia etc. Todo el bloque que tiene una ideología socialista de izquierda comunista.? ¿Porque allí no hay democracia? Por cierto. Si no os gusta la justicia, ni las leyes, ni la constitución, ni os gusta la Semana Santa, ni os gusta la bandera española, ni os gusta el himno nacional, ni os gusta las fiestas populares, ni las corridas de toros,etc etc. ?Porque no decidís en asamblea? MARCHARSE DE ESTE PAÍS.
    Muchos millones de personas lo agradeceríamos.
    No estoy de acuerdo con el PP,ni con e PSOE.
    Lo que hay que hacer, es poner orden en todos los desmadres que han realizado tantos si vergüenzas y tanto ladron de guante blanco. Pero hay que creerse que esto es un país. Y lo llamamos ESPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *