España, tercer país de la UE con más trabajadores en riesgo de pobreza

España, tercer país de la UE con más trabajadores en riesgo de pobreza

Solo nos superan Rumanía y Grecia.
Según datos extraídos de la Oficina de Estadística Europea, Eurostat, Rumanía encabeza los países de la Unión Europea con más trabajadores en riesgo de pobreza, 18,9%, seguida de Grecia, 14,1%, y España, 13,1%. Por contra, en los últimos puestos de la lista se encuentran Irlanda, 4,8%, Bélgica, 4, 7%, República Checa, 3,8% y Finlandia, con solo un 3,1%. La media de la Unión Europea se sitúa en el 9,6%, un dato que ha crecido desde el registrado en 2010 que se posicionaba en el 8,3%. Los países europeos que han sufrido un aumento de su tasa son Hungría, cuyo porcentaje asciende 4,3 puntos, Bulgaria, 3,7 puntos, Estonia, 3,1%, Alemania, 2,3% e Italia y España con un crecimiento de 2,2% en su porcentaje de riesgo de pobreza entre los trabajadores mayores de 18 años.
Este riesgo está condicionado, según Eurostat, por el tipo de contratos, en tanto en cuanto los trabajadores a tiempo parcial ven que este peligro es 2 veces más alto que los que tuvieron un contrato a tiempo completo, 15,8% en el primero de los casos y 7, 8% en el segundo. Así, la tasa media en la UE de trabajadores en riesgo de pobreza es casi tres veces superior en los trabajadores temporales, 16,2%, que en los indefinidos, 5, 8%. En cuanto a hombres y mujeres, es ligeramente mayor para los primeros, 10%, frente al 9,1% de las féminas. En concreto, según Eurostat, en España el riesgo es ligeramente superior, con un 13,7%, entre los trabajadores que entre las trabajadoras, un 12,4%.

1 thoughts on “España, tercer país de la UE con más trabajadores en riesgo de pobreza”

  1. Todo lo conseguido en los 80/90/2000, se ha ido ha borrado de la historia en los años que ha gobernado el PP… Y ahí están los nuevos jóvenes tragando todo lo que les imponen… Esto en una Democracia!! Cómo siempre los jubilados seguerimos estando ahí..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *