¿Por qué OHL busca un socio financiero para la operación Canalejas?

¿Por qué OHL busca un socio financiero para la operación Canalejas?

“Proyecto Canalejas: se busca socio financiero”, podría ser el anuncio que OHL Desarrollo habría puesto para captar capital tanto para esta operación inmobiliaria como para otra similar en Londres. Con ello pretende recuperar ganancias y rentabilidad en 2020, según su plan de negocio lanzado en 2018.

El Proyecto Canalejas consiste en la construcción de un complejo comercial, hotelero y residencial de lujo en pleno centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol. Allí la constructora participada por el grupo Villar Mir, posee 50.000 metros cuadrados que compró a Banco Santander en diciembre de 2012.

En concreto, albergará una veintena de viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas Four Seasons, el primero de esta cadena en España, un centro comercial de 16.000 metro cuadrados y un parking subterráneo.

OHL detenta el 50% del proyecto, mientras que el otro 50% pertenece a Mark Scheinberg, el empresario israelí fundador de la firma Poker Stars. Así, tal como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha iniciado una “prospección de mercado” buscando “un posible socio financiero para esta filial [OHL Desarrollos]”.

Ya en su plan de negocio del año pasado señalo que su participación en este proyecto y en el de Londres era susceptible de venta si era necesario. En su conjunto, en libro está valorada en alrededor de 300 millones de euros.

Sin embargo, como ha explicado a la CNMV, la búsqueda de socio capitalista está “en su fase inicial” y todavía no tiene tomada la “decisión firme de desinversión en este activo”.

En Londres, OHL Desarrollos participa con un 49% en un proyecto parecido teniendo como socio al grupo indio Hinduja. En la capital de Reino Unido se trata del antiguo Ministerio de la Guerra, en el número 57 de la calle Whitehall, también en el centro.

En paralelo, OHL mantiene negociaciones con la familia mexicana Amodio para que entre en el capital del grupo como accionista de referencia. En concreto, les ofrece el 20% y el 33% que Villar Mir detenta como primer accionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *