¿Por qué los rusos celebran la Navidad después del Año Nuevo?

¿Por qué los rusos celebran la Navidad después del Año Nuevo?

Religiosamente hablando, siguen el calendario Juliano.
El 7 de enero es la fecha en la que los rusos celebran la Navidad, seis días después del Año Nuevo. Esto hace que Rusia sea el único país en el que la Navidad no se celebra el 25 de diciembre.

La razón está en que para las cuestiones religiosas se rige por el calendario Juliano, lo que lleva a que la Navidad sea el 7 de enero del calendario Gregoriano, que rige en casi todo el mundo desde el año 1582.

En cualquiera de los casos, los festejos siempre se hacían de manera más privada ya que el régimen comunista prohibió la religión. A pesar de que el día 24 de diciembre no se celebra nada, sí van a la par que el resto de las ciudades europeas, instalando mercadillos, calesitas y adornos por todas partes.

Otra diferencia es respecto a Papá Noel o Santa Claus. Además del nombre, lo llaman Ded Moroz, que podría traducirse como Abuelo Frío, Abuelo Hielo o Abuelo de las Nieves, las vestimentas de este anciano son azules, también tiene barba blanca y se pasea por bosques y campos dando golpes con su Posoh, una vara mágica que provoca fuertes heladas. Siempre va acompañado por Snegúrochka, Doncella de la Nieve, su sobrina o su nieta, según qué versión.

Este anciano es la encarnación de la fuerza de la naturaleza tan importante para los eslavos orientales durante la era precristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *