Las manías y rituales de la gente para recibir el nuevo año

Las manías y rituales de la gente para recibir el nuevo año

Cuando celebramos el paso de un año a otro, normalmente nos esmeramos en la preparación de una gran cena y una magnífica mesa llena de detalles y de rituales previstos para atraer a la buena suerte. Aquí te dejamos diez de los más conocidos, según recoge Milenio.

Uvas
Es una tradición española que consiste en comerse 12 uvas, a la vez que suenan las campanadas de la media noche. Con ello se consigue buena suerte y prosperidad. También se suelen pedir deseos al comerse las uvas o para hacer propósitos para el año que comienza.

Sacar las maletas
Si el deseo para el siguiente año es salir de viaje, se realiza el ritual de las maletas. Tras las doce uvas, coge una maleta llena de ropa y sal con ella a la calle para dar un pequeño paseo.

Lanzar agua por la ventana
El tirar agua por la ventana las malas vibraciones que hay en tu casa saldrán y se limpiará la energía de ti hogar.

Romper platos
Esta tradición es originaria de Dinamarca, se trata de romper los platos con los que se ha cenado, en la entrada de la casa para atraer cariño y buenos deseos. Los platos rotos son el símbolo de los amigos leales.

Comer lentejas
Es una tradición italiana y significa que si se comen lentejas en la cena de fin de año, atraerá un año lleno de abundancia, riqueza y dinero.

Usar ropa interior roja, amarilla o verde
Según este ritual, con estos tres colores se atraen tres cosas diferentes. El rojo atrae el amor, el amarillo atrae el dinero y el verde atrae la salud.

Borreguitos de la abundancia
Al regalar un borrego estás deseando a la persona que se lo entregas mucha riqueza y abundancia. Se suelen colocar en la entrada de la casa porque por allí entrará la fortuna.

Barrer
Con este ritual se aleja la energía negativa que haya en tu vida. Se ha de barrer enérgicamente para apartar la energía negativa.

Encender velas
El 31 de diciembre has de prender 12 velas y encomendarlas a la Santísima Trinidad. A medianoche, has de apagar once manteniendo solo una encendida.

Posteriormente, el día 1 de cada mes, enciendes una de ellas para atraer el bienestar a la familia. También pueden encender velas de colores, los últimos días del año, para llamar al amor, la riqueza y la salud.

Estrenar ropa
El hecho de utilizar ropa nueva significa que tendrás un año lleno de estrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *