¿Y por qué diputados de VOX van a ver a Villarejo a la cárcel?

¿Y por qué diputados de VOX van a ver a Villarejo a la cárcel?

José Manuel Villarejo se reune hoy con tres diputados de Vox en la cárcel, ha informado Antonio García Cabrera, abogado del ex comisario. Así lo trasladó en un escrito al Juzgado central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, señalando que el encuentro será a las 10:00 horas.

Esa entrevista que mantiene Villarejo con tres diputados de Vox trata acerca de la operación Kitchen. Por ese motivo, el letrado indicó que debía llevarse a cabo en un espacio apropiado, “destinado a autoridades”, del centro penitenciario, distinto a un locutorio.

A su vez, solicitó que el encuentro se registrara en un soporte apto para su posterior reproducción de la imagen y el sonido para uso exclusivo de la actividad parlamentaria.

Asimismo, García Cabrera remarcó que ese vis a vis no podía ser objeto de “suspensión, intervención ni restricción administrativa alguna”.

El letrado, asimismo, explica que el centro penitenciario ha puesto condiciones para ese encuentro. Se llevaría a cabo con mampara protectora de por medio, además de que el centro lo grabaría y no se permitiría la presencia del abogado.

Sin embargo, esta última condición es contraria a la petición de la formación de ultraderecha. Según ha hecho constar, el 27 de enero Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, se comunicó con él, trasladándole su interés por reunirse con Villarejo en el ejercicio sus funciones parlamentarias.

A ello añadía que el ex comisario debía contar con la asistencia su abogado defensor con el fin de garantizar sus derechos. Villarejo aceptó expresamente la reunión según los términos solicitados.

Olona es una de los tres diputados de Vox que ven a Villarejo

Así, García Cabrera respondió a Olona ofreciéndole que, si tenía alguna alegación o petición, se la transmitiera. A su vez, la diputada de ultraderecha contestó en una carta que el letrado adjunta, que el encuentro debía realizarse en una sala reservada para jueces o asimilados.

Además, “con una amplitud suficiente para que el encuentro pueda celebrarse con la distancia interpersonal que se recomienda por parte de las autoridades sanitarias”.

A ello añadió, destacándolo, que “bajo ningún concepto pueden intervenir se las comunicaciones”. Tampoco, limitar el derecho de los diputados de Vox a grabar la reunión.

Olona recuerda que ya hubo una entrevista con Villarejo por parte de periodistas de El País en la cárcel. Entonces se autorizó la grabación. Por tanto, atendiendo a que el objetivo es contribuir a los trabajos de la comisión del Congreso, “la grabación de la misma resulta esencial”.

En consecuencia, García Cabrera insiste en que el encuentro se celebre en el local apropiado destinado a autoridades, que pueda grabarse y que él mismo esté presente. En total, estarían cinco personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *