¿Qué hace Pablo Echenique alentando los altercados de Madrid y Barcelona?

¿Qué hace Pablo Echenique alentando los altercados de Madrid y Barcelona?

La entrada en prisión del rapero Pablo Hasel ha provocado disturbios en Barcelona y Madrid que Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha alentado y defendido. El mismo día de su detención para conducirle a la cárcel se produjeron en la Ciudad Condal y la noche siguiente en la capital de España.

Así, a través de Twitter, Pablo Echenique trasladó su apoyo a los manifestantes. “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer [por el martes] en Barcelona, hoy [por el miércoles] en la Puerta del Sol”, ha escrito.

Además, el portavoz parlamentario morado ha comentado acerca de una joven herida en los altercados de la noche del martes. “La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”, comentó en el Congreso.

Se trasladó a la joven al Hospital Clínic de Barcelona, donde la operaron. Sufrió el estallido del globo ocular. Se encuentra grave, aunque no se teme por su vida.

Su tweet ha suscitado duras críticas a las que ha respondido. “Tengo a toda la (ultra)derecha política y mediática de la Plaza de Colón alborotada con mi tuit”, lanzó.

“Pero vamos, nada nuevo. Nada que no intentaran hacer antes con los vecinos de Vallekas que se manifestaron por la sanidad pública, con los taxistas o con los mineros asturianos”, continuó.

Ayer continuó con el asunto, aunque sin escribir. Se ha limitado a enviar un mensaje con un vídeo de una carga policial en la madrileña Puerta del Sol.

Por su parte, Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ya dijo este lunes que en su partido “entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones”.

La formación morada insiste en apoyar a Hasel y anunció el registro en el Ministerio de Justicia de una solicitud de indulto para el rapero.

1 thoughts on “¿Qué hace Pablo Echenique alentando los altercados de Madrid y Barcelona?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *