Ponsatí hubiese preferido que todo el Govern estuviera en el exilio

Ponsatí hubiese preferido que todo el Govern estuviera en el exilio

Considera que los ex consellers “se entregaron” al Tribunal Supremo y eso fue incoherente.
En una entrevista en El Punt Avui, Clara Ponsatí, ex consejera de Educación de la Generalitat catalana, sostuvo que “haber tenido todo el Govern en el exilio, teniendo en cuenta la situación de derrota temporal, habría sido infinitamente más potente”.

En su opinión, los ex consellers que declararon ante el Supremo “se entregaron” y que “ponerte a disposición de la justicia de la cual te acabas de declarar independiente lo encuentro de una incongruencia máxima”, señaló, pero respeta la decisión tomada por ellos.

Según ha indicado, nunca se habló de si se debería ir a declarar o no, pero ella tuvo muy claro los argumentos para irse al extranjero: “El Parlament acaba de declarar la independencia, ¿tan rápido vamos a decir que no vale nada?”

Por otro lado, a su juicio, el independentismo debe recomponerse electoralmente, y, puesto que “el problema es que el Parlament ahora mismo no tiene mandato”, ha augurado que habrá elecciones en unos meses”.

Calificó como filigranas las discusiones entre JxCat y ERC en relación a la suspensión dictada por el Tribunal Supremo de los diputados y ha dicho que “desde el momento que suspendieron sus sueldos estaban aceptando su suspensión”.

También criticó a la ANC, de la que dice no entender que reclame al Govern que se publique la Declaración de Independencia en el Diari Oficial de la Generalitat. “No lo acabo de entender. Lo publicamos, ¿y entonces qué?” “En la ANC pasan estas cosas: tienen ideas brillantes, y algunas veces lo son de verdad, y otras no tanto”.

Dijo tener intención de participar en el Consell de la República, pero no ha recibido propuesta alguna. Además, señaló que, “mientras no haya una amnistía sobre el 1-O y se acabe la represión”, las formaciones secesionistas no deben negociar los Presupuestos Generales del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *