El PP pide la comparecencia de la vicepresidente para explicar el CIS

El PP pide la comparecencia de la vicepresidente para explicar el CIS

Considera que el instituto demoscópico es una “vergüenza democrática”.
Tras conocerse el barómetro del CIS de octubre, Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en el Senado, ha informado de que el PP pedirá la comparecencia de Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno, para rendir cuentas por la “vergüenza democrática” que, a su entender, es la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas desde que Pedro Sánchez es presidente del Ejecutivo. “Es una verdadera máquina de manipulación y propaganda”, ha dicho, e indicó que el CIS se ha convertido “en el Centro de Investigaciones Socialistas”.

Por su parte, Teodoro García Egea, secretario general de los populares, ha asegurado que el presidente socialista usa “la veracidad y el uso de dinero público para hacer campaña personal”. “No nos podemos creer nada. Ni un solo sociólogo ha sacado la cara por el CIS de Sánchez”, destacó.

Así, señaló que José Félix Tezanos, director del instituto demoscópico, “ha batido todos los récords en favor del PSOE, situando a los socialistas por encima de lo que les correspondería en más de 10 puntos”. “Es un escándalo más al que Sánchez nos tiene acostumbrados”, subrayó.

En su opinión, según ha declarado en una entrevista en Onda Madrid, “cualquier español que vea el CIS sabe que es imposible” y que la formación conservadora no se cree el resultado de la encuesta de octubre puesto que tiene “datos muy diferentes”.

De manera similar se ha manifestado Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP, que considera “un derroche de dinero” hacer un sondeo cada mes y que los datos que se desprenden no se los “creen ni ellos”.

 

Quien está generando crispación es el que genera los problemas”, ha declarado en una entrevista en la SER al ser preguntado acerca de la irritación existente, y ha negado que Pablo Casado, presidente de la formación conservadora, esté inclinándose por crispar los ánimos, sino que lo que aporta es “soluciones” a los problemas de los ciudadanos.

Por su lado, a Isabel García Tejerina, vicesecretaria Sectorial popular, le preocupa el uso “insólito y anormal” que se hace del CIS porque es una “institución pública” con “grandes profesionales” pagada por “todos” los españoles y que “requiere credibilidad”. Por ello, ha reclamado del Gobierno “que no haga uso partidista ni propagandístico de esta institución”, exigiendo, de este modo, “por respeto a todos los españoles”, “credibilidad al CIS”.

El barómetro de octubre del instituto demoscópico reveló que el PSOE incrementa su distancia respecto a los demás partidos, situándose en el 31,6% de los votos, seguido de Ciudadanos, con el 21%, el PP, que cae a la tercera posición, con el 18,2%, y Podemos, que se mantiene cuarto, con el 17,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *