Podemos insta al PSOE a decidir entre la gente y los fondos buitre

Podemos insta al PSOE a decidir entre la gente y los fondos buitre

Aprovechando que la Ley de Vivienda se retrasa, Podemos pide “valentía” al PSOE y decida si defiende a los fondos buitre o a los ciudadanos. Ambas cosas son incompatibles, ha dicho Isa Serra, portavoz de la formación morada.

Lo ha hecho en rueda de prensa en la sede del partido, refiriéndose a las “discrepancias sustanciales” que hay entre los dos socios de gobierno. Precisó que, en cuanto a esta norma, los desencuentros están en la necesidad de obligar a los grandes tenedores a dedicar parte sus viviendas a alquiler social.

Además, que la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional admitidas vulnerables será permanente. Ambas cuestiones que son centrales para el partido que lidera Pablo Iglesias.

Así, la portavoz morada sostuvo que hay que garantizar el derecho constitucional de acceso a la vivienda, que es “objetivo primordial” de Podemos.

Según detalló, en España hay un problema en esa cuestión. Existe un modelo productivo basado en el “ladrillazo” y los “grandes fondos buitre” han acaparado poder.

Para Serra, resulta “irracional” que haya tantos Ciudadanos “sin poder pagar el alquiler” y, en cambio, exista tanta vivienda vacía. Responsabiliza de ello a la estrategia especulativa de los grandes tenedores de viviendas. En consecuencia, es, a su juicio, necesario “intervenir” el mercado de la vivienda.

Asimismo, vaticinó que los grandes fondos de inversión van a desplegar “fuertes presiones” con el fin de no regular el derecho a la vivienda. Por eso, insta al PSOE para que muestre su voluntad de que ésta con la población vulnerable y que piensa cumplir el acuerdo de gobierno.

En cuanto al retraso de la normativa y si estará en febrero, la portavoz morada señaló que hay que trasladar la pregunta a los socialistas. Aseguró que Unidas Podemos tiene interés decidido para que la ley de vivienda se apruebe a la máxima brevedad. Además, también para movilizar las viviendas vacías de los grandes tenedores.

En consecuencia, trabajan para que el acuerdo se cumpla y se regulen los precios del alquiler, como contempla el pacto firmado para los Presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *