Podemos exige al Gobierno dejar de vender armas a la «teocracia saudí»

Podemos exige al Gobierno dejar de vender armas a la "teocracia saudí"

En respuesta a la “violación de derechos humanos en Yemen” y la muerte de Khashoggi.
En un mensaje en Twitter, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, exige a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que España deje de vender armas a Arabia Saudí por la “violación de derechos humanos en Yemen” y por el asesinato del periodista crítico saudí Jamal Kashogui, siguiendo, así, la senda abierta por Alemania, informa Europa Press.

De esta forma insiste después de que el miércoles también se lo reclamara durante la comparecencia de Sánchez en el Pleno del Congreso en la que daría a conocer la política del Ejecutivo en este sentido.

Por su parte, Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada, también en Twitter ha publicado que “las instituciones de nuestro país no pueden ser amigas de presuntos asesinos de periodistas”. Aumenta, así, la presión al Gobierno para que detenga la venta de armas al régimen saudí, al que llama «teocracia asesina».

Echenique ha solicitado en el mensaje que el Rey pida “a sus amigos íntimos” Arabia Saudí “que permitan una investigación a fondo” sobre el asesinato de Khashoggi. Posteriormente, en declaraciones a TVE, ha dicho que “no se entiende” que la Casa Real tenga “una relación de estrecha amistad con este tipo de regímenes”. “No le hace bien a la democracia en nuestro país y a la Corona tener una relación tan estrecha con este tipo de dictaduras teocráticas”, ha zanjado.

1 thoughts on “Podemos exige al Gobierno dejar de vender armas a la «teocracia saudí»”

  1. PODEMOS ,los defensores de los trabajadores, al exigir al Gobierno que no venda armas a Arabia Saudi , ¿ no se dan cuenta que 2.600 trabajadores van a engrosar las listas del paro ? , familias necesitadas que no van a encontrar otro trabajo. Eso es Podemos: una ruina para la economía Española. Esperamos que no entren en el Gobierno de España si gana las elecciones un partido progresista PSOE. ¡Sería una ruina desastrosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *