Podemos apela al voto útil

Podemos apela al voto útil

Hacen un llamamiento para evitar la llegada de los “reaccionarios” al Gobierno.
En rueda de prensa en la sede de Podemos en Madrid, Irene Montero, portavoz parlamentaria y número dos de la formación morada, ha asegurado que son “el voto más útil” para evitar la llegada de los “reaccionarios” al Gobierno, para que sea una realidad el diálogo con Cataluña y “para que cambie la vida de millones de personas”. “Nosotros estamos preparados desde hace meses para salir a ganar y el 28 de abril saldremos a ganar”, afirmó después de valorar el anuncio del anticipo de las elecciones generales hecho por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la mañana de ayer.

La dirigente de Podemos señaló que “ahora España tiene la oportunidad de votar para decidir una cosa muy importante: que no vuelvan, y seguir mejorando la vida de la gente. El voto más útil para hacer políticas que cambien la vida de la gente, para que el diálogo sea una realidad, y no solo palabras vacías, y para que los reaccionarios no gobiernen es el voto a Unidos Podemos”.

Dijo que el fracaso de los Presupuestos ha evidenciado la debilidad del Gobierno socialista en solitario y abogó porque Unidos Podemos se convierta en la opción progresista mayoritaria cara a formar un Ejecutivo, aunque sea de coalición. “El Gobierno se ha revelado débil y ha demostrado claramente sus límites para gobernar en solitario, no solo porque no ha sabido sacar adelante los Presupuestos, sino por terminar su mandato con el diálogo en Cataluña absolutamente roto”, reprochó, intentando, de este modo distanciarse del PSOE.

Además, la portavoz morada ha reivindicado para su formación “los cambios y mejoras en la vida de la gente” que se han producido durante los casi nueve meses de Gobierno socialista. “Todos los logros sociales de los que presume el Gobierno son logros que el PSOE en solitario nunca hubiese implementado. Todo el mundo sabe que eso es resultado de nuestro trabajo. Tenemos las mejores credenciales para hacer un Gobierno sólido y de cambio que no tenga que ir arrancando medidas”, reclamó. Por estas razones, y porque cerraron sus listas para el Congreso y el Senado en diciembre, la dirigente de Podemos aseguró que su formación está perfectamente preparada para asumir las elecciones el 28 de abril.

En ese sentido, manifestó no tener problema “con la fecha, no es decisión nuestra. Como no lo es lo que hicimos ya en noviembre, que hoy se revela como la decisión más acertada, es estar preparados. No tenemos problema alguno con la fecha del 28 de abril. Lo importante es que, sabiendo que no era nuestra decisión, estamos preparadas para cualquier escenario”.

Incluso, negó que les vaya a afectar la crisis interna sufrida después de que Íñigo Errejón, cofundador de Podemos, renunciara a ser candidato por la formación morada en las autonómicas de Madrid y pasara a encabezar la lista de la plataforma Más Madrid que impulsa a Manuela Carmena, alcaldesa de la capital.

“Nos han dado tantas veces por muertas, por hundidas, que casi no recuerdo una pregunta en una rueda que no vaya en ese sentido. Ya estamos muy acostumbradas a que nos den por muertas. Va a haber muchas encuestas y la que vale es la de las urnas”, ha apuntado, también refiriéndose a los malos pronósticos de las encuestas en cuanto al voto a Podemos y sobre la desmovilización de la izquierda.

1 thoughts on “Podemos apela al voto útil”

  1. Es necesaria la union PSOE /Podemos como minimo. Podemos tiene una buena historia de izquierdas para apoyar al PSOE en lo que viene dentro de poco. A ver si los independentistas despiertan y hacen lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *