Rivera: «Se acabó la escapada de Sánchez»

Rivera: "Se acabó la escapada de Sánchez"

Garantiza que no pactará con el PSOE de Pedro Sánchez.
En rueda de prensa en el Congreso después del anuncio del adelanto electoral hecho por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha celebrado la decisión y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a llenar las urnas de “votos constitucionalistas” para echar al líder socialista de La Moncloa y dar paso a un Gobierno liberal bajo su liderazgo o el de un conservador.

Para Rivera, es una “buena noticia” porque es “devolver la voz al pueblo español”, como tenía que haber hecho Mariano Rajoy cuando Audiencia Nacional condenó al PP por la Gürtel. Al no hacerlo, Sánchez pudo ganar una moción de censura y permanecer durante ocho meses usando a Moncloa para sus “intereses personales”.

“Ahora se ha acabado la escapada de Sánchez”, se ha felicitado. Para el presidente naranja estás elecciones del 28 de abril son una oportunidad para que 40 años de gobiernos de PP o PSOE, con el apoyo de los nacionalistas, dejen paso a una España en la que no se hable de “trincheras de rojos y azules” y en las que un Ejecutivo “liberal constitucionalista” lleve a cabo reformas “sin gritar, sin insultar, uniendo y no dividiendo”.

Así, mostró su convicción de que el “Gobierno Frankenstein” que ha liderado Sánchez “ha muerto”, aunque si puede reeditarlo “lo resucitará”. De ahí que Rivera haya hecho un llamamiento a “llenar las urnas de votos naranjas y constitucionalistas”. “Ahora es la hora de España; el futuro pasa por los que amamos a España y no por los que la odian”, enfatizó.

En un claro tono ya de campaña, el líder de Ciudadanos insistió en que el objetivo debe ser echar al presidente de La Moncloa, por lo que los españoles deberán decir si prefieren un proyecto bajo el liderazgo de un “liberal” o el de un partido conservador “que tiene casos de corrupción sin resolver y que habla del aborto”. “Confío en que los liberales somos más que los conservadores”, sugirió.

“España necesita liberalismo, patriotismo, futuro y modernidad. No vamos a hacer la España del siglo XXI mirando a la del siglo XX y hablando de Franco y del aborto”, remarcó, e insistió en la “obligación de construir una mayoría alternativa”, además de rechazar al PSOE de Sánchez como socio.

En ese sentido, Rivera hizo hincapié en que “Sánchez tiene secuestrado al PSOE y mientras esté en manos de Sánchez no es una alternativa constitucionalista y hay que enviarle a la oposición”. Entiende que “nunca rectificará” mientras Sánchez siga en el Gobierno. “Ojalá el PSOE fuera el que fue, pero en manos de Sánchez, no es un aliado, es un problema”, apuntó.

Al lado opuesto, sí entiende que puede llegar a forjar alianzas con el PP. Aunque detalló que ahora ya compiten con los populares “de tú a tú”, señaló que ya ha llegado a acuerdos con la formación conservadora, pero que serán los españoles quienes elijan “quién lidera un Gobierno constitucionalista”.

Finalmente, respecto a si hablará con Vox si el partido naranja es el más votado en las generales, indicó que hablar de pactos postelectorales es todavía “precipitado”, pero que él solo pone “cordones sanitarios” a aquellos que quieren “liquidar España”. “Se puede ser conservador, ultraconservador, liberal, populista y llegar a acuerdos”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *