Pere Aragonès: «La agenda de la reconstrucción es la agenda de la república catalana»

Pere Aragonès: “La agenda de la reconstrucción es la agenda de la república catalana”

“La agenda de la reconstrucción es la agenda de la república catalana”. Así de contundente se ha manifestado este sábado Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, en un acto de ERC.

Aunque incluía un matiz, “la agenda de la reconstrucción es también para nosotros, para la gente de Esquerra Republicana, la agenda de la república catalana”, no dejaba de ser una reivindicación.

El también coordinador general de los republicanos catalanes sostuvo que la reconstrucción económica y social después de la crisis del coronavirus debe aprovecharse para construir una Cataluña mucho mejor. Pero también seguir una agenda republicana.

A juicio de Pere Aragonès esa reconstrucción debe girar en torno a siete ejes. Por un lado, reactivar la economía construyendo un nuevo modelo productivo. Asimismo, reforzar los servicios públicos con el fin de lograr un estado del bienestar más moderno.

Un tercer eje sería reconciliar el trabajo y la vida, pero también, como cuarto paso, recoser “unos Països Catalans conectados”. Igualmente, lograr un sistema energético basado en las energías renovables, así como que la cultura sea una palanca de la transformación. Por último, que el camino hacia la república sea sinónimo de derechos y libertades.

A lo largo de este acto de Esquerra Republicana de Catalunya, celebrado en la sede central del partido, participaron varios dirigentes de la formación. Se podía seguir telemáticamente. Cada uno desarrolló los siete ejes mencionados por el vicepresidente, republicano, catalán.

Así, además de Pere Aragonés, intervinieron Roger Torrent, presidente del Parlament, Marta Vilalta, secretaria general adjunta de ERC, y los consellers Bernat Solé, Alba Vergés y Teresa Jordà, de Acción Exterior, de Salud y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, respectivamente.

Los acompañaban la eurodiputada Diana Riba, Josep Maria Jové, portavoz adjunto en el Parlament, el senador Bernat Picornell y Marta Rovira, secretaria general del partido.

1 thoughts on “Pere Aragonès: «La agenda de la reconstrucción es la agenda de la república catalana»”

  1. Estos Independentistas son gente con ideas fijas con obsesión desmesurada por la Independencia de Cataluña, que nunca van a conseguir. La reconstrucción de la economía de España aún no ha empezado; tenemos muchísimos problemas en este país y este Gobierno hará caso omiso de la reivindicación de referéndum que quieren los separatistas. Es demencialmente incompresible que, con el número de muertos y contagiados que tenemos en el país, estos radicales se dediquen a repetir la misma canción. Tan insensibles son esta gente que eligen un momento tan critico para atacar al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *