Peña: Lo que necesita España es “lealtad institucional” del PP

Peña: Lo que necesita España es “lealtad institucional” del PP

Desde Ferraz, en una comparecencia ante los medios, Esther Peña, portavoz de la Ejecutiva del PSOE, se ha referido a la manifestación del domingo del PP.

“España no necesita libertadores de domingo y banderita», dijo. «Lo que necesita es lealtad institucional y respeto a la Constitución por parte del PP”, aseguró.

“Esos son los deberes del señor Feijóo, que de momento va a pasar a la historia como el dirigente que abrió de par en par las puestas de los gobiernos autonómicos y municipales a la ultraderecha”, recalcó.

Asimismo, criticó el “proyecto de destrucción y odio” de los populares que buscan “tapar su carencia de ideas y desmovilizar al electorado progresista con ruido”.

Sin embargo, continuó peña, “frente al ruido y el insulto, desde el PSOE vamos a reivindicar la política de la templanza”.

“La derecha nunca sale a la calle para reivindicar un nuevo derecho a la mejora de un servicio público. Salen a la calle a reclamar el poder y deslegitimar todo lo que no sean ellos” ha apuntado.

En ese contexto, lamentó que la derecha “asuma con naturalidad los postulados y la retórica de la ultraderecha”.

A su vez, recordó que “ayer escuchábamos eso de la rebelión cívica. Un lema que utilizaba una organización ultracatólica allá por 2010 contra el gobierno de Zapatero y la ultraderecha durante la pandemia para llamar a que la gente no se vacunase o se saltase las medidas para proteger la salud de todos”. “La derecha vive en un naufragio de ideas”, destacó.

Por otro lado, respecto a las elecciones gallegas, la portavoz incidió en que el proyecto socialista es el que necesitan los gallegos y las gallegas.

“Es el proyecto que necesita Galicia para salir de quince años de apatía e inercia” apuntó.

“En Galicia hay más vientos de cambio de lo que algunos pueden soportar”, señaló Peña. Al mismo tiempo, aseguró que “con que se equivoquen la mitad de los que fallaron en las elecciones generales, el PP se va a la oposición en Galicia”. “La tendencia es clara: cada día que pasa pierden votos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *