Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan una agenda de progreso

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan una agenda de progres

Ayer por la tarde se reunieron durante más de dos horas.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión para avanzar en la consecución de un acuerdo global de progreso.

Entre los principales temas tratados se habló de Presupuestos, Educación, pensiones e impuestos. Según declaró Iglesias, en comparecencia ante los medios, “hemos avanzado mucho” en relación a los Presupuestos Generales del Estado.

“Ha sido un buen comienzo y hoy estamos mucho más cerca de un acuerdo presupuestario”. Para el dirigente de la formación morada “sería importante cerrar ese acuerdo en octubre”.

Entre las medidas acordadas, la revalorizacion de las pensiones en función del IPC y “revertir los recortes en Educación. Habrá menos alumnos por aula y Abraham más dinero para las becas”, señaló.

No obstante, las cuestiones fiscales han centrado buena parte de la conversación entre ambos líderes y han llegado al acuerdo de “bajar los impuestos a los autónomos y bajar el IVA a los productos de primera necesidad”. “No quiero anunciar intenciones, quiero anunciar acuerdos. Hasta que no estén concretados, no puedo hablar de Presupuestos”, aclaró.

Otras medidas acordadas son la imposición de un impuesto a la banca, material escolar gratuito en la educación obligatoria, la regulación del mercado del alquiler para contener los precios abusivos, que se tomen medidas para “cortar el paso a los abusos de las eléctricas” y una Ley de Dependencia “eficaz”.

1 thoughts on “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan una agenda de progreso”

  1. Me alegra ver que las izquierdas-divididas- se unen en un frente común y que hay un proyecto, a corto plazo claro, porque si no lo hacemos nosotros difícilmente conseguiremos que la sociedad recupere lo que han perdido en antiguos gobiernos. Las propuestas que he visto parecen interesantes pero me gustaría que no se busque otros intereses de partido que puedan debilitar la buena marcha de este gobierno y animo a la colaboración constante y generosa hasta que se agote la legislatura. Las izquierdas unidas son mas fuertes y podemos ganar para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *