Oportunismo político

Mari Ángeles Solís del Río.

Por Mari Ángeles Solís del Río · @mangelessolis1.
Con una forma específica de responder a cierta oportunidad que se les presenta delante de sus fauces. Priorizan el interés propio, a base de “llamar la atención”, “hacerse notar»… olvidando principios éticos relevantes como, por ejemplo, respetar acuerdos, buscando su meta de “ganar» porque ya se veían en la “cima», ellos, que llegaron de tapadillo, disfrazados de demócratas para luego demostrar que son los “herederos de esa extrema derecha rancia» que tan nefasta huella dejó en nuestro país.
Y lo ven tal cual… han ido agarraditos de la mano (a modo de tango) del partido de la corrupción, esos populares de los títulos académicos… y ahora, quieren convertir el tango en copla para “tomar» la tierra que jamás fue de sus coleguitas.
Menuda estrategia, por cierto, de discutible ética, de romper un pacto de investidura para provocar un adelanto electoral por unos meses, que sólo traerá consigo inestabilidad.
¿Esta es la forma de hacer política de los “nuevos»? ¿Ese es su modo de asumir la realidad? Poca responsabilidad política se ve por parte de un partido que, como un globo, subió, sin tener en cuenta que el tiempo de descuento también llega…
La experiencia de Gobierno es suficientemente importante para resolver los problemas de un país o de una región. Porque no se pueden estar vetando proyectos y reformas en el Congreso para, más tarde, mostrar la cara bonita (porque sois todos muy guapitos, sí…) delante de la ciudadanía. Para tener credibilidad en política no hace falta una cara bonita, no. Lo que hacen falta son dos manos para trabajar por el pueblo. No hace falta correr detrás de lazos amarillos ni dar lecciones a un Gobierno, sino más bien lo que hace falta es apoyar presupuestos para que haya liquidez, hacer propuestas viables y no amparadas en los mudos de Yupi.
La política es algo muy serio, algo demasiado serio para ir mostrando palmito como si de una pasarela se tratase. La política es algo muy serio, ¡¡por Dios!!, la política es el mecanismo para poder solucionar los problemas de los ciudadanos.
Señores de la formación naranja, romper pactos de investidura y provocar un adelanto electoral es muy poco ético, es oportunismo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *