Pedro Sánchez presenta el lema de campaña del PSOE: ‘La España que quieres’

Pedro Sánchez presenta el lema de campaña del PSOE: 'La España que quieres'

En un emotivo acto, rodeados de periodistas, un grupo de ciudadanos, militantes y dirigentes del Partido Socialista Obrero Español presentaron ayer el lema de campaña de los elecciones generales 2019: La España que quieres.

Los socialistas se ponen así en marcha, los primeros en hacerlo, de cara a las elecciones del 28 de abril de 2019 en las que España se juega mucho. La llegada de la derecha y la formación de un tripartito en Andalucía, más aún desde que Ciudadanos ha señalado que jamás votaría al PSOE, pone en peligro a través de la aparición de VOX derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

El acto contó con la presencia e intervención de ciudadanos de a pie. Una investigadora científica fue la primera en abrir el acto en demanda de las reivindicaciones de los hombres y mujeres de ciencia. Un jubilado que planteó las reivindicaciones, también como activista, en defensa de unas pensiones dignas. Una emprendedora y adiestradora de animales que veló por una España en la que tengamos todos las mismas oportunidades. Un catedrático de Matemáticas que defendió la educación pública. Una médico de Valladolid, cardióloga infantil, cuya defensa de la sanidad pública suscitó los mayores aplausos. Una directora de cine, activista LGTBi, quien defendió un país “en el que amar no fuera un problema para nadie”.

Intervino en el acto Pedro Sánchez, intervención que comenzó leyendo una parte de un artículo de Manuel Vicent, proponiendo una España “en la que quepamos todos y todas”. Defendió una España sin exclusiones.

“Somos líderes en muchas cosas, pero también hay cosas que tenemos que cambiar”, señaló el presidente del Gobierno. Por eso, argumentó, “ningún cordón sanitario va a poder con aquellos que quieren transformar nuestro país”.

Pedro Sánchez defendió una España más culta, más sostenible y más próspera. Una España más feminista, aquella que defienda lo que nos une. Una España en la que convivan las generaciones.

Anunció Sánchez la propuesta principal de los socialistas: la defensa de la educación pública. Dos modelos de país: uno oscuro y uno luminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *