Pedro Sánchez participará en un único debate ‘a cinco’ el 4 de noviembre

Pedro Sánchez participará en un único debate ‘a cinco’ el 4 de noviembre

En un único debate “con carácter neutral”, ‘a cinco’, el 4 de noviembre participará Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reedición, es lo que ha decidido el Comité Electoral del PSOE.

Según revela Europa Press, lo más probable es que sea la Academia de la Televisión la que organice ese único debate electoral, participando los tres grupos de televisión que se ofrecieron para organizarlo, es decir, RTVE, Mediaset España y Atresmedia.

Precisamente la entidad que preside María Casado fue la encargada de ofrecer la señal institucional de los debates electorales de 2008, 2011, 2015 y 2016. Todos los medios de comunicación interesados tuvieron acceso libre para emitirlo por TV, radio, prensa e internet, fueran nacionales o internacionales.

El Comité Electoral también adoptó otras medidas relacionadas con las elecciones del 10 de noviembre, como la supresión de la publicidad exterior y la instalación de banderolas. Una propuesta que hicieron a las demás formaciones y que suscribieron todas, a excepción del PNV.

Ciudadanos y Podemos también propusieron hacer un mailing único, pero la iniciativa llegó sin tiempo necesario, dicen desde Ferraz, para analizarla en cuanto a organización y costes porque ambas formaciones no lo detallaban.

Para el PSOE, el mailing es útil para muchos electores porque, según sondeo del CIS después de las elecciones del 28 de abril, el 44,2% fue a votar ya con la papeleta preparada. Con todo, se puede pedir al Instituto Nacional de Estadística no recibir la información electoral.

Según indican desde Ferraz, los documentos de papel que envía el PSOE proceden de bosques con gestión sostenible y no se envía en bolsas de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *