Pedro Sánchez: «Los españoles no pueden fiarse del PP o C´s si no se fían siquiera entre ellos mismos»

Pedro Sánchez: "Los españoles no pueden fiarse del PP o C´s si no se fían siquiera entre ellos mismos"

La derecha en España está “fragmentada”, “desorientada” y sin proyecto.
Una vez conocida la incorporación de Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP, a las listas de Ciudadanos, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha manifestado que la ciudadanía no puede “fiarse” de los populares ni de la formación naranja, ya que son dos fuerzas que “no se fían entre ellas”.

“Si no son capaces de gobernarse entre ellos, difícilmente van a aspirar a gobernar España”, ha dicho Sánchez a través de una entrevista para TVE.

En este aspecto, ha recalcado hay tres cuestiones comparte la derecha en nuestro país, estar “fragmentada”, “desorientada” y sin proyecto. El presidente del Ejecutivo ha considerado que tanto Partido Popular como Ciudadanos “han abrazado a la ultraderecha” de Vox en vez de contra argumentar sus “falacias” y ha manifestado que quien se verá beneficiado de este hecho es únicamente el partido de Santiago Abascal.

“Me da pena, que más allá de PP y Ciudadanos, la ultraderecha está condicionando y mucho su discurso. Está crispando y radicalizando sus posiciones”, ha apuntado Sánchez. Admitiendo, en este punto, que en cuestiones sociales encuentra más afinidad con Unidas Podemos, aunque ha subrayado que es preciso alcanzar acuerdos en materia demográfica o de cambio climático que han de estar fuera de muros ideológicos.

Respecto a la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición con Unidas Podemos, el jefe del Ejecutivo ha sido muy claro reiterando que antes de tratar ese asunto hay que conocer el resultado electoral. “Son castillos en el aire, que son estupendos, pero antes del 29 de abril viene el 28, ¿cómo nos podemos quedar si suman las tres derechas?”, ha avisado.

“O concentramos el voto en torno al único partido que garantiza que este partido sigue avanzando o, a lo mejor el 29 de abril nos podemos estar echando las manos a la cabeza”, ha señalado, además de poner como ejemplo las victorias de Donald Trump en EEUU y que nadie esperaba la posibilidad de Reino Unido de salir de la Unión Europea a través del referéndum del Brexit.

Ante todo, Sánchez ha trasladado su idea de que, el Gobierno resultante del proceso electoral, sea monocolor. “Mi plan es gobernar con integrantes socialistas e independientes de reconocido prestigio y progresistas”, ha indicado, acerca de si incorporaría a miembros de la formación morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *