Casado promete intervenir Cataluña en su primer Consejo de Ministros

Casado promete intervenir Cataluña en su primer Consejo de Ministros

Asegura que se dan suficientes razones para volver a activarlo.
Durante la clausura de un acto electoral en Barcelona, Pablo Casado, líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha prometido que, si llega al Ejecutivo, en su primer Consejo de Ministros mandará el requerimiento previo del 155 a Quim Torra, presidente de la Generalitat. “Activaremos el artículo 155 como nos habíamos comprometido”, aseguró.

Acompañado por Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista popular por Barcelona, y Alejandro Fernández, líder de la formación conservadora en Cataluña, Casado afirma que se dan las razones suficientes para volver a aplicar este precepto constitucional y que, si no lo hiciera, estaría “prevaricando”. “Si no lo aplicara, yo estaría prevaricando como presidente. Si no garantizara nuestra libertad, vuestros derechos, vuestra seguridad en la calle, yo estaría siendo un pésimo presidente del Gobierno como es Pedro Sánchez. Por eso hay que sacarlo ya de La Moncloa”, denunció.

En su opinión, en Cataluña se incumple la ley y esta región es desleal, por lo que defiende la aplicación del artículo 155, una medida que no es optativa, “sino una medida obligatoria para un gobierno de la nación que simplemente ha jurado cumplir la ley”. Para Casado, el 155 no es una pérdida de autonomía, sino la “recuperación de la autonomía y las libertades”.

El líder popular sostuvo que los ciudadanos no merecen un presidente como Sánchez y auguró que éste pactará con los partidos soberanistas. En este sentido, señaló: “No podemos tolerar que un caballo de Troya como Sánchez, que oculta a ERC, JxCat, Bildu y a las CUP, entre una vez más a las puertas de lo que debe ser la casa de todos los españoles”.

“No podemos permitir”, abundó, “que ese caballo de Troya vuelva a tirar la puerta con una campaña electoral falaz para ocultar la verdad y para que una vez más quien esté en los mandos del Gobierno de España sean presidiarios como Junqueras, Jordi Sànchez, Otegi y Carlos Sastre”. Así, hizo un llamamiento a concentrar el voto de los constitucionalistas en el PP, porque, alertó, “si se divide el voto, se podrá fracturar España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *