Patxi López: “A Feijóo y el PP les importa poco lo que firman”

Patxi López: “A Feijóo y el PP les importa poco lo que firman”

Para Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, “a Feijóo y el PP les importa poco lo que firman y el precio que pagan con tal de estar y tener el poder”.

En esos términos se ha manifestado el dirigente socialista, criticando, de este modo, los pactos a los que están llegando populares y ultraderecha.

El último caso, el de Aragón, donde una coalición dio el Gobierno regional a Jorge Azcón (PP), quien no acudió a la firma del acuerdo.

Antes, Extremadura, donde Génova dobló el brazo a María Guardiola (PP) forzándola, o no, a sellar con Vox un Ejecutivo de coalición.

En todo caso, Patxi López ahondó en que “el precio lo pagamos todos los demás, porque son nuestros derechos y libertades las que se recortan”.

En ese sentido, ha señalado que, por ejemplo en Aragón, van a “derogar la Ley de Memoria Democrática, imponer el pin parental, cargarse los departamentos de igualdad y con ello cargarse las políticas de igualdad”.

“Lo único que ha hecho Feijóo es extender los pactos del PP con Vox allí donde puede”, ha insistido.

Y a ello se suma “lo que estamos viendo en otras partes: negación de la violencia machista, negación del cambio climático, involución y marcha atrás. Justo a lo que dijeron que no los españoles el 23 J”.

Además, “Feijóo no nos cuenta cuáles son sus ingresos y de dónde proceden y tampoco nos cuenta cuál es la realidad de la política que está aplicando”.

Por eso, explicó, “el PSOE tiene la obligación política, pero también ética y democrática de poner en marcha un Gobierno que signifique justo lo contrario”.

Un Ejecutivo que haga lo contrario a lo que hace el PP. Asimismo, un Gobierno “que haga crecer la economía”. Igualmente, “para generar empleo de calidad, con derechos, y también para repartir los beneficios de ese crecimiento de manera justa”.

Por tanto, un Ejecutivo que “nos haga seguir avanzando en derechos y libertades, […] que busque la convivencia y no el enfrentamiento y la confrontación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *