El patrimonio de Iglesias-Montero: de la nada a más de un millón de euros desde que son cargos públicos

El patrimonio de Iglesias-Montero: de la nada a más de un millón de euros desde que son cargos públicos

El Gobierno ha publicado en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado el patrimonio de los miembros del Ejecutivo. En él se puede ver a cuánto ascienden económicamente los bienes de todos ellos.

Así, se encuentra que Pablo Iglesias e Irene Montero, ambos juntos, cuentan con un patrimonio que se eleva a 1,1 millones de euros. Es uno de los que más reacciones ha provocado. El todavía vicepresidente segundo reconoce 539.880, 25 euros, mientras que la ministra de Igualdad cuenta con 629.969,82 euros.

En estas declaraciones de los miembros del Gabinete se contemplan tanto los bienes inmuebles como los depósitos en cuenta corriente, seguros de vida, otros derechos de los que son titulares y también sus deudas.

En el caso de Iglesias, figura que en bienes tiene 233.282,15 euros, a la vez que en cuenta corriente o de ahorro declara 111.098,10 euros. Asimismo, en seguros de vida y planes de pensiones, 187.500 euros y en otros bienes y derechos de contenido económico, 8.000. Por último, su pasivo se eleva a 231.156,50 euros.

Al poco de conocerse estos datos, Ramón Espinar, ex dirigente de Podemos, ha apuntado a ambos miembros del Gobierno por su patrimonio. Aprovecha para recordar cuál tenían al comenzar su carrera política para compararlo con el que tienen ahora.

“Iglesias es una persona honrada y honorable. No creo que nadie lo dude. Podemos tiene que asumir que forma parte del juego democrático que, si tu líder entra en política en 2014 con 45.000 euros y sale en 2021 con un patrimonio de 800.000, te pregunten por eso. Y no pasa nada”, ha escrito en Twitter.

A su vez, comenta lo mismo sobre la titular de Igualdad. “Irene Montero entró en política con 6.000 euros en la cuenta. Hoy declara otros 800.000 euros. Nadie piensa que haya nada raro, por supuesto. Pero explicar estos incrementos patrimoniales es fundamental para poder exigir a los demás transparencia”, reivindica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *