El Paseo del Prado y Arturo Soria serán peatonales para evitar contactos

El Paseo del Prado y Arturo Soria serán peatonales para evitar contactos

El Paseo del Prado y Arturo Soria son algunas de las calles escogidas por el Ayuntamiento de Madrid para hacerlas peatonales. De este modo, se trata de evitar aglomeraciones durante las salidas en las franjas horarias. Esta peatonalización será provisional.

Así lo ha anunciado José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital. Explicó en una entrevista en la Cadena Cope que, además del Paseo del Prado o Arturo Soria, la intención es aplicar esta medida en todos los distritos madrileños. Por ese motivo, ha pedido información a los concejales presidentes de estos.

Confía en que los espacios que se peatonal dicen queden establecidos en la Junta de Gobierno que se celebrará mañana.

A su vez, Martínez Almeida ha insistido en pedir a los ciudadanos responsabilidad en sus salidas a las calles en las franjas horarias establecidas.

Aprovechó para recordar que la práctica de deporte es individual. También, para señalar que ha visto a “personas vestidas de deporte sin hacer deporte”.

“Ayer pude ver a muchas personas vestidas de deporte, pero sin hacer deporte. No es una excusa para salir a la calle. Realizar deporte es individual”, reiteró.

El primer edil madrileño sostuvo que los parques de ventas parecer cerrados, al menos, hasta el 9 de mayo. Por “prudencia”, dijo, porque “a los parques se va a estar, no a pasear”.

“Sé que hay controversia pero nos guía la prudencia”, destacó. Los ejes sobre los que giran las acciones del gobierno municipal de Madrid son dos. “En función de dos factores, tanto evitar movilidad, como evitar aglomeraciones”, concluyó.

El Ayuntamiento de Madrid cerró todos los parques de la capital a las 16:00 del sábado 14 de marzo “ante la aglomeración de personas”. De ese modo, se garantizaba el cumplimiento de las medidas vigentes en ese momento para contener la expansión del coronavirus. Como ya ha anunciado el alcalde madrileño, así permanecerán hasta, como mínimo, el 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *