Pánico en Manhattan

Intento de ataque terrorista en una de las principales estaciones de autobuses.
En torno a las 7:45 hora local se produjo ayer una explosión en Port Authority, un gran intercambiador de transporte neoyorkino por el que pasan a diario más de 230.000 personas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York han calificado el hecho como un “intento de ataque terrorista”. Solo ha habido que lamentar cuatro heridos, entre ellos el supuesto autor, que ya está detenido.
James O’Neill, comisario de la policía neoyorquina, en rueda de prensa, ha declarado que un hombre identificado como Akayed Ulá detonó una bomba casera de baja potencia que llevaba atada al cuello. Ulá, de 27 años, ahora se encuentra en el Hospital Bellevue, siendo tratado por los cortes y las quemaduras sufridas en abdomen y manos. El resto de los heridos, tres, no presentan lesiones graves.






Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, que han coincidido en la rueda de prensa con De Blasio y O’Neill, ha tachado al explosivo de “amateur”. Manhattan vivió momentos de pánico a pesar de la escasa entidad de la explosión, provocando que las líneas A, C y E de metro, que enlazan con la estación de autobuses fueron evacuadas y que la policía recomendara evitar Port Authority y Times Square.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *