Bob Dylan: un Premio Nobel en Madrid

En marzo de 2018 actuara en Salamanca, Madrid y Barcelona.
Dentro de la llamada gira interminable, Never Ending Tour, que arrancó en 1988 y desde entonces no se ha detenido, Bob Dylan regresa a España por primera vez desde que ganara el Premio Nobel de Literatura, tres años después de su última visita, ofreciendo seis conciertos durante la primavera de 2018.
La gira comenzará con su primera parada en Salamanca, en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, el sábado 24 de marzo, dentro del marco del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca. Continuará tres noches seguidas en Madrid, en el Auditorio Nacional, del 26 al 28 de marzo, y finalizará en Barcelona en las noches del 30 y 31 de marzo en el Gran Teatre del Liceu, enmarcado en el Guitar Festival. Hoy se ponen a la venta todas las entradas cuyos precios varían entre los 40 y 200 euros según la ciudad y el tipo de localidad.






Vuelta a la canción tradicional de los años 30
Ofrecerá un repertorio inspirado el cancionero tradicional norteamericano de los años 30 y 40, que se nutre del jazz y el rhythm and blues clásicos previos al rock and roll. Estas composiciones, las American standard, fueron cantados en los años 30 y 40 por artistas como Frank Sinatra, Louis Amstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glenn Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland o Dinah Washington.
Creador de un ambiente íntimo, Dylan dota al escenario de una atmósfera añeja, ataviado con un sombrero cowboy y traje. Se sienta al piano y toma el micrófono de pie, al estilo crooner.
Con 76 años a sus espaldas intenta dar valor a la música en la que cree y que cuida. Si no ha llegado a España antes es porque Dylan buscaba lugares emblemáticos que cubrieran las necesidades sonoras y estéticas que él exige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *