Mugabe ya no está en Zimbabwe

Ha ido a Singapur para someterse a una revisión médica.
Según ha informado un diario zimbabwense, Robert Mugabe, de 93 años, ex presidente del país africano, viajó el lunes a Singapur para someterse a una revisión médica. Es su primer viaje al extranjero desde que dimitir del cargo a causa del golpe de Estado del 14 de noviembre.
El vuelo dura 20 horas y se supone que hará una escala en Malasia, ya que su hija, Bona, está esperando su segundo hijo. Le acompañan su esposa Grace y algunos miembros de su gobierno. “Es un viaje médico rutinario a Singapur”, asegura la fuente, “estaba preparado para la revisión pero con los sucesos de las últimas semanas le ha sido imposible viajar”, añadió.
El próximo viernes, Emmerson Mnangagwa, líder del ZANU-PF y candidato presidencial para las elecciones, será nombrado presidente por su partido, por lo que Mugabe no estará en Zimbabwe en ese acto.






El expresidente renunció a su cargo bajo el acuerdo de contar con inmunidad judicial y disponer de servicio seguridad, algo que ha molestado mucho a los ciudadanos, quienes, desde hace años, se manifiestan en contra del gasto público que Mugabe supone al viajar al extranjero con la justificación de someterse a revisiones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.