Banco Sabadell gana algo menos

Banco Sabadell gana algo menos

Obtuvo un beneficio neto atribuido de más de 258 millones de euros.
Según la información suministrada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, Banco Sabadell cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto atribuido de 258,3 millones de euros, lo que representa un 0,4% menos respecto al mismo periodo de 2018. Con estos datos, se confirma la recuperación del beneficio recurrente de la entidad.

Estos resultados de negocio bancario reflejan que en estos tres primeros meses del año se ha producido un crecimiento estable, con una subida del 1,4% a nivel grupo. Así, el margen de intereses, hasta marzo, se situó en los 901 millones de euros, un 1,2% menos por la aplicación del IFRS16. Sin atender al TSB, el margen de intereses subió hasta los 656,2 millones de euros, es decir, un 0,3% menos respecto al pasado año, pero conservando la previsión de cerrar el ejercicio 2019 con un incremento de este margen de entre el 1% y el 2%.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, informó acerca de la evolución del crédito, reseñando su tendencia positiva, un 3,4% más, y los recursos a clientes en balance con el cierre trimestral, que se han situado en los 139.986 millones de euros, un 5% interanual más, 105.967 millones excluyendo TSB.

En la información suministrada al CNMV, la entidad subraya el refuerzo de su posición de capital después de vender el 80% de Solvia servicios inmobiliarios. También del ratio CET1 fully loaded, que alcanzó el 1,15%, 11,3% proforma, y después de aplicar TRIM e IFRS16. Así, al cierre del trimestre, el ratio CET1 phase se situó en el 11,7%.

Durante este primer trimestre, la morosidad se rebajó hasta el 4,1%, y se mejoró el coste del riesgo del grupo, 51pbs, cuando en el mismo periodo de 2018 estaba en 65pbs. Hasta los 8.186 millones de euros creció el saldo de activos problemáticos, siendo, de ellos, 6.383 dudosos y 1.803 activos adjudicados.

Respecto a TSB, el informe dice que en estos tres primeros meses los resultados han sido positivos, confirmándose la recuperación de la actividad comercial de la entidad en Reino Unido. Aporta a los resultados del grupo 7,3 millones de euros. Así, hasta marzo, se contrataron más de 1.500 millones de libras en préstamos hipotecarios.

Tras la crisis sufrida por esta división del Grupo Sabadell, el 100% de las reclamaciones que tenían que ver con la migración de la plataforma han sido atendidas. Asimismo, se anunció que Debbie Crosbie será la nueva consejera delegada de TSB a partir del 1 de mayo. Su principal objetivo será mejorar la eficiencia y rentabilidad de esta filial y desplegar una nueva oferta de negocio de pymes en Reino Unido, algo que se considera fundamental para su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *