Pablo Iglesias planea lanzar un nuevo canal de televisión

Pablo Iglesias planea lanzar un nuevo canal de televisión

Muchos se han preguntado a qué se dedicaría Pablo Iglesias tras su abandono de la vida política después de las elecciones en Madrid. Parece que ya se empiezan a encontrar respuestas.

Pues bien. El ex líder de Podemos se ha volcado en lanzar un nuevo proyecto audiovisual, un nuevo canal de televisión generalista. Se parecería a los que fue laSexta en sus comienzos.

Es lo que incluye este proyecto que producirá el empresario y productor catalán Jaume Roures. Aunque está todavía en un estado embrionario y necesita “tiempo”, apuntan algunos medios.

No obstante, Iglesias ya ha consultado al círculo más cercano suyo y a algunos profesionales con los que el ex líder morado tiene afinidad personal e ideológica. Entre otros asuntos, les ha pedido consejo acerca de la viabilidad de su idea.

El proyecto global, el que incluye la creación de un nuevo canal, contendría fútbol premium, cine clásico y otros espacios. Algunos de estos últimos los presentarían Juan Carlos Monedero o Jesús Cintora. Mientras, Iglesias produciría documentales y tertulias de carácter social y reivindicativo.

Y es que esta idea de nuevos canales y espacios televisivos no es nuevo en el pensamiento del ex vicepresidente segundo del Gobierno. “No sonaría mal que hubiera un poco más de pluralidad mediática en España, pero a mí me quedan unos cuantos años en política”, dijo. Pero eso fue antes de conocer el mal resultado electoral en Madrid.

“Ya he dicho lo que a mí me gustaría hacer. Dar clases de política y retomar las cosas que hacía antes de fundar Podemos, lo que hacía en La Tuerka y en otros programas”, apuntó en Onda Cero.

Una vez fuera de la política, el futuro del ex líder de la formación morada podría estar ligado a esta colaboración profesional en televisión. Como socio de proyecto, Roures, que es el administrador único de Mediapro y propietario de Público. Además, gestiona los derechos de las competiciones más importantes de fútbol. También es productor de contenido de algunas cadenas de televisión.

1 thoughts on “Pablo Iglesias planea lanzar un nuevo canal de televisión”

  1. Este canal con Iglesias enfrente será un canal fracasado. Iglesias no tiene cultura, dicción ni la dinámica de un empresario. Es una persona sin humor, seco y aburrido. Un animal de bellotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *