Pablo Iglesias llama delincuente a Rajoy

Acusa al presidente del Gobierno de formar parte de una “organización delictiva”.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de ayer, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, acusó al presidente del Gobierno de formar parte de una “organización delictiva”, integrada por “delincuentes”, a lo que Mariano Rajoy respondió con un: “Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo”, después de pedir a Iglesias que aclare si fundó la formación morada con financiación de Venezuela e Irán y con dinero B.
Iglesias insistió en preguntar a Rajoy sobre si está confirmado según la Policía que su nombre figura en los papeles de Bárcenas, como reconoció “indiciariamente” Manuel Morocho, inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal, y responsable policial del caso Gürtel. Refiriéndose al presidente del Gobierno como “M. Rajoy”, Iglesias advirtió que la comparecencia de Morocho demuestra que “cobró sobresueldos ilegales regularmente entre 1997 y 2008”, acusándole, a su vez, de mentir en sede judicial.

Siempre sobre la corrupción
Rajoy desmintió esas informaciones y aprovechó para exigir al secretario general de Podemos explicaciones acerca de cómo se financió la formación morada, como aseguró el lunes Enrique Riobóo, ex socio de Iglesias y director de Canal 33, en la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos, a la vez que criticó a Iglesias porque siempre le pregunta lo mismo. “Incluso llegó a plantearme una moción de censura. Da la sensación de que está obsesionado y que es lo único que le importa”, añadió, advirtiéndole de que “esta forma de hacer oposición no le funciona porque cada vez tiene menos votos y menos apoyos de los españoles”, en referencia a las últimas encuestas que muestran una caída de Unidos Podemos, para luego apostillar: “Le van a acabar poniendo a usted una moción de censura y lo peor de todo esto, para usted naturalmente, es que puede prosperar, sobre todo después de los últimos acontecimientos y decisiones que ha adoptado en Cataluña”.
Por su parte, Iglesias siguió defendiendo la veracidad de lo dicho por el jefe policial de la investigación del caso Gürtel: “No es que diga yo que son ustedes corruptos, es que lo dejó bien claro el inspector jefe de la UDEF. Describió la Gürtel como una organización que ha calado a niveles muy profundos en las administraciones públicas hasta llegar a parasitarlas. La describió como corrupción en estado puro”, y terminó responsabilizando al Gobierno de “fabricar pruebas falsas contra Podemos” sobre una supuesta financiación ilegal: “La Justicia ha desestimado hasta 14 veces las acusaciones contra nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *