El Gobierno admite que hubo algo de violencia frente a los ex consellers

El ministro del Interior asegura que se cumplió el protocolo de traslado a prisión con todos y cada uno de los requisitos.
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, lamentó ayer en el Congreso “alguna pequeña herida o erosión” que sufrieran los ex consellers catalanes al ir esposados desde la Audiencia Nacional al centro penitenciario de Estremera. El diputado de Esquerra Republicana, Juan Gabriel Rufián, le reprochó en la sesión del Congreso que la Guardia Civil esposara “para pasear por Madrid insultándoles” a los miembros del “Gobierno legítimo de Cataluña” enviados a prisión por la juez Carmen Lamela.
En el cruce de reproches, Zoido criticó a Rufián que haya vuelto al Congreso a tener “su minutito de gloria” y le recordó que los policías y guardias civiles defienden los derechos y las libertades de todos, incluso de quienes le insultan, haciendo referencia, posteriormente, a los “compañeros” de Rufián del Ayuntamiento de Reus que han sido citados por la justicia por delitos de odio contra la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *