Las organizaciones agrarias denuncian que la ministra de Empleo las ha excluido

Las organizaciones agrarias denuncian que la ministra de Empleo las ha excluido

“Malestar y sorpresa” han mostrado las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, debido a la decisión del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que lidera Yolanda Díaz, desconvocando la reunión que estaba prevista con los sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura, y en la que iba a estudiar la situación laboral del sector agrario.

“Nuestras organizaciones son de ámbito estatal y más representativas según la Ley y por tanto, el interlocutor con la Administración Central, por lo que les rogamos nos trasladen directamente sucesivas convocatorias, que nosotros gestionaremos a nivel territorial. Asimismo, nos ha sorprendido la desconvocatoria de ayer a última hora de la noche cuando nuestros representantes ya se habían desplazado”, han indicado las organizaciones agrarias en una carta enviada a la titular de Trabajo.

Asaja, COAG y UPA estaban convocadas para una reunión que se tenía que haber celebrado el jueves. Sin embargo, a última hora de la noche fue desconvocada, a pesar de que se había confirmado la presencia de Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno.

Tal como han trasladado las organizaciones agrarias, las comisiones de seguimiento del subsidio agrario llevan constituidas desde hace años y sus miembros designados, directamente, por las organizaciones agrarias de más representación según la ley, Asaja, COAG y UPA. Por ese motivo, piden que se “mantenga y repete” la composición.

De este modo, Asaja, COAG y UPA creen que es “imprescindible” que se celebre una reunión entre el Ministerio de Trabajo y las tres organizaciones agrarias más representativas, con el fin de “abordar en profundidad” en el sector agrario las relaciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *