El candidato de Macron a la alcaldía de París dimite por la aparición de un vídeo sexual

El candidato de Macron a la alcaldía de París dimite por la aparición de un vídeo sexual

La difusión de un vídeo de contenido sexual ha provocado que el candidato de Emmanuel Macron a la alcaldía de París renuncie. Así lo anunció Benjamin Griveaux, quien se retira a tan solo un mes de las elecciones municipales en la capital francesa.

Griveaux denuncia en otra grabación difundida por la cadena BFM TV que “desde hace un año, mi familia y yo hemos sufrido declaraciones difamatorias, mentiras, rumores, ataques anónimos, revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte. Este torrente de lodo me ha afectado, pero sobre todo ha molestado a personas a las que quiero”.

El ya ex candidato agrega que “como si esto no fuese suficiente, ayer se superó un nuevo nivel. Un portal de Internet y las redes sociales han difundido ataques innobles que ponen en cuestión mi vida privada”, en referencia al vídeo íntimo.

El que también fuera portavoz del Gobierno de Macron confirmó su renuncia ya que todo ha ido “demasiado lejos”. “Por eso he decidido retirar mi candidatura a las elecciones locales de París”, lamentaba el ex candidato de La República en Marcha.

Espera que su retirada no perjudique al partido de Macron. Sin embargo, con el corto plazo que queda, prácticamente se esfuman las posibilidades de arrebatar la alcaldía de París al Partido Socialista. Anne Hidalgo, la actual alcaldesa, se ha limitado a pedir “respeto a la vida privada y para las personas”.

Piotr Pavlenski, un artista ruso asilado en Francia, se ha atribuido la difusión del vídeo. La grabación le habría llegado de manos de una “fuente” que mantuvo una relación consentida con el ex candidato. Explicó que con ello quería “denunciar la hipocresía.

Refiriéndose a Griveaux: “Es alguien que se basa en la permanencia de los valores familiares, que dice querer ser el alcalde de las familias”, dijo. “Pone siempre como ejemplo a su mujer y a sus hijos, pero es todo lo contrario”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *