OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN MATARÓ CONTRA CAPTACIÓN DE YIHADISTAS

La UCO deja de estar operativa temporalmente por falta de recursos

Dos hombres de nacionalidad marroquí detenidos por la Guardia Civil en Mataró.
Presuntamente se dedicaban a la captación de yihadistas. Han sido detenidos este miércoles. Los detenidos naturales de Tetuán y Tánger, de 46 y 36 años de edad, han sido acusados de firmar parte de una célula que se dedicaba a captar personas que se trasladasen a zonas en conflicto. Se consideraría un caso de reclutamiento.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Se han registrado los domicilios de los detenidos a la espera de encontrar pruebas que esclarezcan las vinculaciones de ambos y la actividad que realizaban.
Desde finales de 2015 se está trabajando en esta operación. Colaboración entre los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil con servicios policiales de otros países. Se investiga la actividad en Internet de algunos individuos que utilizaban la propaganda de grupos terroristas.
Las principales fortalezas de estos grupos terroristas reside precisamente en su actividad propagandística a través de Internet y, mediante las cuáles, captan adeptos y dan publicidad a sus acciones. Este es el caso del grupo terrorista Daesh que basa su actividad en las redes sociales y en distintas plataformas de Internet.
La Guardia Civil intensifica sus investigaciones en esta línea, sobre todo en el ámbito del ciberespacio, captando las conexiones existentes entre España y determinados grupos terroristas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *