Ojo, Atlético: el Liverpool tiene al mejor lateral derecho del mundo

Ojo, Atlético: el Liverpool tiene al mejor lateral derecho del mundo

El Atlético de Madrid tendrá como próximo rival al Liverpool, en el que milita el que se puede considerar el mejor lateral derecho del mundo: Trent Alexander-Arnold. No obstante, los rojiblancos pueden estar tranquilos todavía porque el equipo inglés tiene más en la mente al Flamengo.

Frente a los brasileños se enfrentará en la final del Mundial de Clubes. El conjunto de la ciudad de los Beatles logró clasificarse después de una apurada victoria ante el Monterrey mexicano y ya casi con el árbitro a punto de pitar para la prórroga. El gol del 1-2, de Firmino a pase de, precisamente Alexander-Arnold.

No podía ser de otra manera. Nacido en Liverpool, pertenece a la cantera red desde 2004, una de las divisiones formativas más exigentes. Es decir, empezó con 6 añitos. Hoy, con 21, se muestra como, si no el mejor, uno de los mejores laterales derechos del mundo.

El gol no es su especialidad (5 en 110 partidos), pero sí el desborde y la asistencia: 27 con el Liverpool desde su debut en el primer equipo en 2016. Por el momento, en esta temporada, ha anotado una vez y facilitado 8 goles en los 25 partidos disputados en todas las competiciones.

Su forma es excelente y se puede asegurar que ya supera, por ejemplo, a Dani Carvajal, que ha sido rey en esa posición y pieza clave en las cuatro Champions League en cinco años del Real Madrid. Nada que ver con Semedo o Cancelo, que se queda muy por debajo dl nivel del canterano liverpuliano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *