La nueva Ejecutiva de Feijóo

La nueva Ejecutiva de Feijóo

Este domingo se ha dado a conocer la nueva Ejecutiva de Feijóo, flamante presidente del PP, en la que se refuerza el poder de Galicia y Andalucía. Además, también entra en ella Madrid.

Alberto Núñez Feijóo ha designado al gallego Miguel Tellado como vicesecretario de Organización Territorial. Asimismo, al valenciano Esteban González en la Vicesecretaría de Institucional.

Por otra parte, la manchega Carmen Navarro estará al frente de Políticas Sociales, mientras que el andaluz Juan Bravo lo estará en Economía.

Se completa la nueva Ejecutiva de Feijóo con el madrileño Pedro Rollán en el área de Coordinación Autonómica y Local.

El propio presidente popular lo ha anunciado en su primera reunión del Comité Ejecutivo celebrado en Sevilla.

En la co-capital andaluza se celebró el XX Congreso Extraordinario del PP en el que Feijóo fue elegido líder con el 98,35% de los votos. Posteriormente a la reunión de la Ejecutiva, todo el equipo se hizo una ‘foto de familia’ en la Plaza de España.

De este modo, el ex presidente de la Xunta de Galicia, opta por reforzar el poder gallego y andaluz. No hay que olvidar que Tellado es de su máxima confianza y ocupa el cargo de secretario general del PP de Galicia.

También se refuerza el poder andaluz dado que Elías Barrondo, nuevo coordinador general de los populares es consejero de Presidencia de Andalucía.

A ello se suma que Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta andaluza, estará al frente de la Vicesecretaría de Economía.

No obstante, Feijóo no se ha olvidado de Madrid. Rollán, senador actualmente, fue presidente de la Comunidad madrileña entre abril de 2019 y agosto de ese mismo año.

Así, la cúpula del partido se completa con nombramientos ya anunciados. Es el caso de Cuca Gamarra, portavoz popular en el Congreso, que se ocupará de la Secretaría general del partido.

A su vez, José Antonio Monago, presidente del PP extremeño, dirigirá el Comité de Derechos y Garantías. Por su lado, Diego Calvo, presidente de los populares de Coruña, se hará cargo del Comité Electoral.

Además, entran en el núcleo duro de la Ejecutiva de Feijóo, pero sin responsabilidad orgánica, dos nombres de su máxima confianza.

Se trata de Mar Sierra, que se ocupará del área de Proyección e Imagen, y Marta Varela, al frente de Gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *