Las novedades alimentarias interesan al 85% de los españoles

Las novedades alimentarias interesan al 85% de los españoles

Según el Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario, al 84,6% de los consumidores españoles le interesan las novedades alimentarias que salen al mercado.

El estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación constata el interés creciente por los productos innovadores. Cuando se realizó el anterior estudio, en 2018, este porcentaje se situaba 21,7 puntos por debajo (62,9%).

Así para elaborarlo, se hicieron 1.500 encuestas entre los meses de enero y marzo. Gracias a este Barómetro sobre novedades alimentarias se puede disponer de una serie de variables cuantitativas y cualitativas sobre los hábitos de consumo de los españoles.

De este modo, los resultados muestran que las mujeres se fijan más (85%) que los hombres (83%) en los productos nuevos de alimentación.

Por edades, os segmentos más jóvenes, entre 25 y 39 años, se muestran también más propensos a conocer los productos innovadores (93% se fijan). En cambio, los mayores de 55 años pierden interés (70%).

Además, los jóvenes priorizan los productos bajos en calorías por encima de los bajos en grasas y en azúcares, las tipologías más demandadas en 2023.

Al mismo tiempo, las bebidas, zumos o refrescos, platos preparados y dulces son los alimentos en los que más innova la industria agroalimentaria.

No obstante, la mayoría de los consumidores considera que el precio de los nuevos productos es algo elevado respecto al resto de alimentos similares existentes.

De hecho, es uno de los motivos por los que el 62% de los consumidores reconoce que no adquiere los productos en un inicio. Con todo, más adelante acaba adquiriéndolos.

Asimismo, un 20% admite que los prueba nada más salir a la venta, mientras que un 18% indica que no cree en este tipo de productos.

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