Noruega: detenido el hombre que mató a cinco personas a flechazos

Noruega: detenido el hombre que mató a cinco personas a flechazos

La Policía noruega identificó y detuvo este jueves al hombre responsable de la muerte de cinco personas en la localidad de Kongsberg. El agresor utilizó un arco y flechas para perpetrar el ataque. Además, otras dos personas resultaron heridas.

El arma principal utilizada fue de un arco, aunque se sabe que habría empleado otras armas, pese a que la Policía no ha informado de ello. Espera a avanzar en las investigaciones y recoger más testimonios de testigos.

El hombre confesó ser el responsable del ataque. Se trata de un converso al islam que ya estaba siendo vigilado por riesgo de radicalización.

Según ha confirmado Ole Bredrup Saeverud, jefe policial, el sospechoso es un danés de 37 años en el que ya se habían fijado las autoridades. Por eso, se maneja como primera hipótesis que se trate de un ataque. “En este momento parece un acto de terrorismo”, admite la Policía.

El detenido, además de admitir su participación en el ataque con arco, parece estar dispuesto a cooperar. No obstante, los investigadores creen que actuó solo.

Además, el hombre, residente en Kongsberg, ya estuvo condenado en varias ocasiones, si bien por delitos menores. De hecho, en 2020 se lo condenó con una orden de alejamiento de seis meses por amenazar con matar a un familiar.

En ese sentido, Bredrup Saeverud aclaró que las advertencias respecto al hombre no correspondían a 2021, aunque no ha querido entrar en detalles.

Por otro lado, no se ha elevado el nivel de alerta por terrorismo. A pesar de ello, la Policía admite que existe riesgo de atentados de islamistas radicales en Noruega.

A su vez, la institución recuerda que uno de los modus operandi del terrorismo islamista es el ataque de personas al azar. Cabe señalar que el peor ataque terrorista sufrido en la historia Noruega se produjo en julio del 2011.

Entonces, el responsable del ataque fue Anders Behring Brievik, un extremista de derechas. Asesinó, colocando un coche bomba en el centro de Oslo, a 77 personas y masacró a los asistentes a un campamento laborista en la isla de Utoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *