Ayuda de 100 euros para familias con hijos que perciben el IMV o ingresos bajos

Ayuda de 100 euros para familias con hijos que perciben el IMV o ingresos bajos

Las familias con hijos que perciben el Ingreso Mínimo Vital o con ingresos económicos bajos podrán recibir una ayuda de hasta 100 euros. Así se contemplará en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Es el resultado del acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y el PSOE, que incluirán esta ayuda a través de una enmienda transaccional a las Cuentas.

Se persigue, con este complemento, avanzar en el apoyo a las familias vulnerables y reducir la pobreza infantil en España. Como decimos, también podrán recibir la ayuda las familias compuestas por dos adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros. Asimismo, aquellos hogares con dos niños y dos adultos cuyos ingresos totales no superan los 32.100 euros.

Además, según fuentes de la formación morada han explicado a Europa Press, se incluyen las familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de ingresos. También, las monoparentales con dos menores a cargo y cuyos ingresos no superen los 30.800 euros al año.

Por otro lado, la iniciativa da prioridad a los hijos de 0 a 3 años, que podrán contar con 100 euros mensuales. Sin embargo, no son los únicos. Las familias con hijos de entre 3 a 6 años podrán percibir 70 euros y las que tengan menores de entre 6 y 18 años, 40 euros.

Así, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, declaró a Onda Cero, que esta ayuda representa un avance hacia la meta de una prestación universal por crianza. A su juicio, “fortalecería el estado del bienestar”.

La formación que lidera ya planteó incluir esta medida de los 100 euros en el borrador de los PGE. En cambio, al final, se incluirá en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

De este modo, después de llevar, dijo, “mucho tiempo” negociando con el Ministerio de Inclusión, esta ayuda no llegará sólo a las madres trabajadoras, como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *