No habrá campanadas en la Puerta del Sol

No habrá campanadas en la Puerta del Sol

La epidemia marcará la celebración de estas navidades de 2020, suspendiéndose las citas más importantes en la calle, incluidas las campanadas en Sol. Como venimos diciendo, las celebraciones dentro de las casas, comidas y cenas de Navidad tendrán sus limitaciones de aforo y de tiempo.

En este sentido, las razones sanitarias imponen que no haya más de diez personas reunidas y que el toque de queda comience a la 1:30. Todo ello con el fin de evitar contagios y que se afronte 2021 con la esperanza puesta en la vacuna.

Una campaña de vacunación que, si todo va bien, comenzará a mediados de enero, cuando la agencia del medicamento europea dé su visto bueno.

Así las cosas, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender las tradicionales campanadas en el kilómetro cero madrileño.

Pero ahí no acaban las restricciones. Queda prohibido todo acto multitudinario de festejo de las campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas de toda la región.

Se había especulado con la posibilidad de permitir en la Puerta del Sol una celebración con aforo limitado. Sin embargo, la decisión final es que no suenen las campanas anunciando nuevo año con público presente.

Otro de los tradicionales eventos que estas fiestas es la Cabalgata de los Reyes Magos. En esta ocasión, la llegada de Sus Majestades de Oriente tendrá que ser en un espacio acotado, con el público sentado, respetando la distancia de seguridad y un aforo limitado al 50%.

Antes, los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos y Papá Noel respetando las mismas medidas de seguridad en el caso de la Cabalgata. Será igual para el resto de eventos de Sus Majestades en barrios, distritos y distintas poblaciones que celebran tan mágica noche.

En cualquiera de los casos, el mejor regalo este año será la llegada de la vacuna y que nadie, gracias a cumplir con las medidas de seguridad, se contagie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *