Forcadell y Bassa regresan a prisión tras la decisión del TS

Forcadell y Bassa regresan a prisión tras la decisión del TS

La decisión del Tribunal Supremo de revocar el tercer grado a los políticos que cumplen condena por el procés ha obligado a que Carme Forcadell y Dolors Bassa regresen a prisión.

Así, la ex presidente del Parlament volvió a ingresar este viernes en la cárcel Wad-Ras de Mujeres de Barcelona pasadas las 20:50 horas. Antes de entrar en prisión, Forcadell escribió un tweet: “El conflicto entre Cataluña y España sólo se puede solucionar hablando, dialogando y votando”.

Además, aseguraba que ella no entraba en la cárcel por haber sido la presidente del Parlament. Lo hacía por haber sido la presidente de la Asamblea Nacional Catalana.

En ese punto, animó a “seguir trabajando para hacer un país más justo, más solidario y más libre”. También hizo un llamamiento a defender siempre la libertad.

Poco antes de volver a entrar en prisión, la política independentista manifestó su agradecimiento por las muestras de apoyo. “Sé que podemos confiar en vosotros, nunca os agradeceré suficiente todo el soporte recibido, declaró.

Asimismo, ha instado a los ciudadanos catalanes a “persistir siempre” después de lo cual ingresó de nuevo en la prisión. Lo acompañaba Pere Aragonès, coordinador nacional de ERC. Igualmente, Roger Torrent, presidente del Parlament, Marta Vilalta, secretaria general adjunta de la formación republicana, y Ernest Maragall, diputado de ERC.

Por su lado, la ex consellera Dolors Bassa también escribía un tweet antes de reingresar en prisión. “Ahora volvemos a la gran represión, continuamos con las convicciones firmes, porque nuestras ansias de libertad colectiva no se acaban”, reza el mensaje.

Bassa volvió a entrar en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona) a las 20:25 horas. La acompañaron Teresa Jordà, consellera de Agricultura de la Generalitat, y su hermana Montse Bassa, diputada de ERC en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *