Música y museos en Andalucía

Música y museos en Andalucía

Comienza la segunda edición del programa ‘Música y Museos’, con el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía pretende promover la literatura, el patrimonio y la música.

El cantante Manuel Lombo ha abierto el ciclo con un concierto este 6 de julio en el patio del Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla.

En relación al calendario de actuaciones, el grupo Vera Fauna actuará este miércoles en el museo de la Plaza de América de Sevilla. El cantaor José Valencia tendrá su turno el jueves en compañía de Noelia Cortés con un entremés poético.

La Consejería ha manifestado que “las funciones están sometidas a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Dentro de este programa se contará además con las actuaciones de Esperanza Fernández, Rafa Almarcha, Mario Díaz, Rafael Riqueni y Riches d’amour. Las actuaciones serán entre los días 6 y 22 de julio.

Según ha informado la Consejería, en algunas de las actuaciones, “los conciertos estarán acompañados por narradores o poetas andaluces con la colaboración del Centro Andaluza de las letras y su ciclo ‘Versos en los Museos’”.

El lugar donde se podrá disfrutar de las actuaciones es el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Creado en 1972 con el objetivo de “mostrar las formas y usos culturales nacidos directamente de los pueblos, siendo un magnífico ejemplo de cómo los tipos de negocios reflejan también la ideología y la visión del mundo de una sociedad y un tiempo concretos”, según ha trasladado la Consejería.

La Exposición Iberoamericana de 1929 fue la excusa para la construcción del Museo en la Plaza de América. Cuenta con dos salas para exposiciones temporales y otra en la que se guarda la reconstrucción de la vivienda de la familia Díaz Velázquez. Esta familia donó una de las mejores colecciones de encajes y bordados de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *