Las CCAA vuelven a imponer restricciones al ocio nocturno

Las CCAA vuelven a imponer restricciones al ocio nocturno

La variante Delta ha provocado un incremento de la incidencia acumulada en España ante lo que algunas Comunidades Autónomas reimponen las restricciones al ocio nocturno.

Es resultado, también, del macrobrote de Mallorca que ya contabiliza más de 2.000 casos positivos en varias regiones.

Asimismo, algunos municipios han impuesto cierres perimetrales, como Malpartida de Plasencia o Torrejoncillo, en Extremadura. Al tiempo, otros gobiernos autonómicos baraja la posibilidad barajan nuevas medidas restrictivas.

Por ahora, Cantabria ya cerró el viernes el ocio nocturno en 16 localidades, mientras que en Navarra adelantarán el cierre de discotecas y bares a partir del miércoles.

Baleares, por su lado, extiende limitaciones de aforos de bares y restaurantes en Magaluf, Mallorca, Sant Antony de Martmany e Ibiza.

Restricciones ya decididas en varias CCAA

Al cierre de estas líneas, el panorama de restricciones en algunas Comunidades Autónomas queda como sigue, al margen de las ya mencionadas.

Por tanto, este martes se reúne el Comité de Expertos del Gobierno de Andalucía. Estudiará continuar con las medidas actuales tras el 9 de mayo o ampliarlas.

Su tasa de incidencia se ha incrementado once puntos en 48 horas, situándose en 192 por cada 100.000 habitantes.

Castilla-La Mancha descarta por el momento volver a imponer restricciones al ocio nocturno o ampliar las medidas de prevención. El Ejecutivo regional sostiene que la incidencia está “a mucha distancia” de otras Comunidades que sí están abordando nuevas limitaciones.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, ha señalado que “se tomarán de manera contundente, como siempre” la medidas oportunas. Se tendrá en cuenta la evolución de la epidemia a lo largo de esta semana antes de plantear nuevas restricciones.

En Navarra se ha aprobado una nueva orden foral con vigencia desde las 00:00 del 7 de julio y durante quince días. Discotecas y bares especiales tendrán que cerrar a la 01:00 horas. Recorta, de este modo, el horario puesto que las primeras podían echar el cierre a las 04:00 y los segundos a las 02:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *