Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

Ya en 1983 tuvo que dejar su actividad en Microsoft porque padecía la enfermedad de Hodgkin.
Paul Allen ha fallecido este lunes a consecuencia de un cáncer que padecía, según ha informado en un comunicado su familia. Tenía 65 años. En 1975 fundó Microsoft con Bill Gates.

Ya en 1983 se vio obligado a dejar su actividad en Microsoft porque padecía la enfermedad de Hodgkin. Ahora en cambio, se ha tratado de un linfoma no-Hodgkin.

“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes”, ha comunicado la familia.

Jody, hermana de Paul, ha dicho que “era un individuo notable en todos los niveles”. “Aunque la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional”, ha subrayado.

En el mismo sentido, ha dicho que su familia y amigos “fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación”. “En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días”, ha explicado.

Bill Hilf, CEO de Vulcan, considera una “pérdida inexpresable” la de Allen y ha puesto en valor su “generosidad” y “persistencia” buscando un mundo mejor. “Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero”, ha resaltado.

“La vida de Paul fue diversa y vivió con gusto. Reflejaba sus innumerables intereses en la tecnología, la música y las artes, las biociencias y la inteligencia artificial, la conservación y el poder de la experiencia compartida, en un estadio o vecindario, para transformar vidas individuales y comunidades enteras”, ha reafirmado.

En 2009, Allen hizo público que padecía un linfoma no-Hodgkin, un cáncer del sistema linfático que se denomina no-Hodgkin para poder diferenciarlo de la enfermedad Hodgkin, subtipo de linfoma. Se distinguen entre ambos porque el linfoma Hodgkin tiene unas células particulares.

Hace más de 30 años que Allen fundó, junto con Bill Gates, La compañía Microsoft. En la empresa de Redmond fue jefe de tecnología pero tuvo que dejar su trabajo cuando se le diagnosticó en primer cáncer, así se recoge en la página web de su organización caritativa “Paul G. Allen Family Foundations”.

Fundó la compañía Vulcan, dueño del equipo de la NFL Seattle Seahawks, misma ciudad de la sede de Vulcan, los Portland Trail Blazers de la NBA y de parte de los Seattle Sounders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *