Alemania expulsa tres veces más inmigrantes que en 2017

Alemania expulsa tres veces más inmigrantes que en 2017

En el primer semestre se enviaron a países vecinos a 485 personas en 17 expulsiones conjuntas.
Según datos del Ministerio del Interior de Alemania, en los primeros seis meses de 2018 se expulsaron a más del triple de inmigrantes que un año antes. Mientras que en 2016 tan solo se llevaron a 26 personas en dos vuelos a estados vecinos, y en 2017, 153 en siete vuelos colectivos, entre enero y julio de 2018 hubo 17 expulsiones conjuntas con un total de 485 inmigrantes.

Doce de estos vuelos, con 250 personas a bordo cada uno, acabaron en Italia. dichas expulsiones se realizaron al amparo de la Convención de dublín, por la que es el país de la Unión Europea por el que entraron en Europa quién debe hacerse cargo de la petición de asilo.

Italia, España o Grecia se ven enormemente perjudicadas por esta normativa al ser países costeros. Se había dejado de aplicar con la crisis de refugiados en 2015. Además, a esta Convención también se acogen estados que no son miembros de la UE, como Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

No obstante, el total de expulsiones a países miembros del sistema de Dublín durante la primera mitad de 2018 es superior a esta de Alemania puesto que muchos otros inmigrantes fueron devueltos a otros estados en vuelos regulares y no bajo el sistema de expulsión colectiva. Así, entre marzo y junio de este año, Alemania expulsó a 2.422 personas, señala el Gobierno germano.

El grupo parlamentario del partido La Izquierda había preguntado al Ejecutivo alemán el número de personas que habían sido devueltas en total. Desde esta formación un vertido críticas por estas devoluciones a Italia. “Después, muchos migrantes se ven obligados a vivir en la calle, nadie mira porque tengan un alojamiento ni alimentos y tampoco porque tengan derecho a un procedimiento de asilo justo”, indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *