Muere Charlie Watts, batería de Los Rolling Stones

Muere Charlie Watts, batería de Los Rolling Stones

A los 80 años de edad ha fallecido Charlie Watts, legendario batería de The Rolling Stones, ha confirmado el publicista del músico en un comunicado.

De acuerdo con la nota, “es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”.

Los Rolling lamentan la muerte de un “amado esposo, padre y abuelo” y “uno de los más grandes bateristas de su generación”. “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, añaden.

Watts anunció hace unas semanas que no podría acompañar a la banda en su gira estadounidense. Quería recuperarse de un procedimiento médico que no especificó.

Cabe recordar que el batería de los Rolling se trató de un cáncer de garganta en 2004. Así, es posible que sea la causa de su muerte.

Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, se unió al grupo de Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en 1963. Permaneció en ella hasta su fallecimiento.

Jagger y Richards dijeron de él que era el verdadero líder de un grupo cuya asociación es la más duradera de la historia del rock. No les faltaba razón, ya que, además de su batería, diseñaba las portadas de los discos y de los escenarios de gira.

Y es que su formación era de artista gráfico. En cambio, siempre tocó la batería, iniciándose en los clubes rhythm and blues de Londres. Así, ahí conoció a los otros tres miembros del grupo.

Además, Watts también hizo giras con su propio grupo, Charlie Watts Quintet y apareció en el Ronnie Scott’s Jazz Club londinense con Chalie Watts Tentet.

Por último, el batería de los Rolling ocupó el puesto 12 en la lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *