La mujer que obligaba a su hija menor a prostituirse con varios hombres al día

La mujer que obligaba a su hija menor a prostituirse con varios hombres al día

La Policía Nacional detuvo a tres mujeres que obligaban a una menor a prostituirse en la localidad madrileña de Mejorada del Campo. Asimismo, liberó a la víctima, según nota de prensa de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Las detenciones se practicaron el pasado 18 de agosto.

Las mujeres han sido arrestadas por un supuesto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y relativos a la prostitución. La menor a la que obligaban a prostituirse es la hija de una de ellas.

La madre consentía y se beneficiaba económicamente de la explotación sexual de su hija. Las otras dos detenidas la ayudaban, siendo una la encargada del piso donde se consumaban los hechos.

Publicitaban a la menor en varias páginas web. En ellas ofrecían y describían los servicios, junto con una lista de precios y varias fotografías, de la madre y de la hija.

El Grupo VII de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional desarrolló la investigación en el marco de la Operación Arca.

Ésta se inició a raíz de recibir informaciones y denuncias del a través del Servicio de Atención de Trata de Seres Humanos. Así, supieron que una mujer, menor de edad, ejercía presuntamente la prostitución en un piso de Mejorada del Campo.

Las investigaciones dieron fruto al localizar el domicilio, pudiendo, posteriormente, constatar el ejercicio de la prostitución por parte de la menor. Las tres mujeres ya han pasado a disposición judicial.

Hasta ahora, la Operación Arca, que arrancó en este agosto, ha dado como resultado la liberación de cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos.

Se han inspeccionado 45 locales e identificado a 330 personas, además de 155 entrevistas con posibles víctimas de este delito.

Dicha operación se puso en marcha con el objetivo de luchar contra la trata de seres humanos  en locales de alterne de Madrid. La Policía Nacional pone el acento en que cualquiera que conozca o sufra este tipo de delito lo denuncie.

Para ello pone a disposición el número de teléfono gratuito 900 10 50 90, así como el correo electrónico trata@policia.es. Además, recuerda que existen las vías habituales para denunciar como las comisarías o el teléfono de emergencias 091.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *